Ribadesella Turismo. Portal renovado y con nuevas funcionalidades

El portal de turismo de Ribadesella, ribadesella.es, acaba de incorporar nuevas herramientas para adaptarse a los nuevos turistas y visitantes.

Las nuevas funcionalidades son las siguiente:

  • Restyling de las páginas principales del portal
  • Buscador en la home, para adaptarse a las nuevas formas de búsqueda de la información, al estilo del buscador de Google.
  • Mapa de con todos los recursos turísticos en la home.
  • Nuevo carrousel del "Camino de Santiago". Contenido tractor de visitantes nacionales e internacionales.

 

 

Villas Marineras. Laredo, Cantabria. 2017.05.20

El pasado sábado 20/05/2007 Bilbomática fué invitada al día de Villas Marineras que se celebró en Laredo.

Allí acudimos, para disfrutar rodeados de buenos amigos y que nos ha permitido conocer con más detenimiento lo más destacado de cada Villa Marineras.

Cultura, gastronomía y folklore se mezclaban en un clima de buen ambiente.

¡ Gracias Villas Marineras. !

 

Villas Marineras. Nuevo Sistema de Gestión de Destino Turístico

La asociación de Villas Marineras la componen 6 municipios costeros del norte de España: Baiona (Galicia), Ribadesella (Ribadesella y Llanes), San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo (Cantabria)

Villas Marineras ha apostado por la plataforma de turismo de BilbomáticaeVisitar, solución cloud o en la nube que proporciona a Villas Marineras la última tecnología en promoción turística.

 

Las principales características de este nuevo portal de Villas Marineras son:

  • Multi-idioma. Permite ofrecer un mensaje diferente atendiendo a la nacionalidad de quien nos visita.
  • Diseño adaptativo. Toda la información preparada para dispositivos móviles, tablets y smartphones.
  • Visual. Se apuesta por contenidos atrayentes, imágenes y vídeos que despiertan las emociones en quienes visitan Villas.
  • Evolutivo. Se adapta, de forma gradual, a las nuevas tendencias y herramientas turísticas, haciendo que el portal nunca esté obsoleto.
  • Autónomo. Los responsables de cada Villa podrán gestionar los contenidos del portal de forma autónoma y sencilla.

eVisitar. Nuevas Alianzas

La consultora turística Itxaslehor, ubicada en Bizkaia, incorpora en su cartera de servicios la plataforma eVisitar.

Bilbomática, s.a. e Itxaslehor, sellan una alianza para ofrecer a los destinos turísticos de Euskadi, la plataforma turística eVisitar.

Esta nueva alianza va a permitir que todos los municipios y comarcas turísticas de Euskadi, conozcan eVisitar y puedan competir tecnológicamente y en igualdad de condiciones con otros destinos.

Esta alianza se materializará pronto con un nuevo proyecto para 12 municipios de Euskadi.

 

 

La Asociación de Castillos de España renueva un año más con eVisitar

Son ya 6 años, el tiempo que ha transcurrido desde que empezamos el proyecto de Castillos de España, y un año más la Asociación de Castillos de España, confía en Bilbomática y su plataforma eVisitar para mantener y alojar la base de datos más grande actualmente existente a nivel nacional y que se comparte con el Ministerio de Cultura.

Francisco Vargas, Product Manager de Turismo y Miguel Ángel Bru de Castillos de España cerrando el acuerdo para 2017

Francisco Vargas, Product Manager de Turismo y Miguel Ángel Bru de Castillos de España cerrando el acuerdo para 2017

Más de 10.000 elementos fortificados y más de 95.000 visitas anuales han convertido a Castillos de España en el portal de referencia de estudiosos y aficionados al mundo de los castillos que invaden nuestra geografía.

El proyecto de Castillos además incorpora una novedosa herramienta donde cualquier persona puede aportar información de los castillos para actualizar el inventario.

Ribadesella Turismo renueva eVisitar para 2017

El Ayuntamiento de Ribadesella apuesta un año más por la plataforma eVisitar de Bilbomática, en su modalidad cloud, para dar respuesta a la plataforma de turismo del Ayuntamiento, Portal Web y aplicaciones móviles.

Para el ejercicio 2017 se plantean nuevos evolutivos para adaptarse al comportamiento de visitantes y turistas que utilizan la plataforma de turismo.

En 2016, Ribadesella Turismo ha obtenido muy buenos resultados:

  • Nº Visitas 85.000. Un incremento del 30%  respecto a 2015
  • Nº Páginas visitadas: 190.000. Interés especial por la Oferta hotelera, hostelera y de turismo activo de Ribadesella.
  • Nº de Descargas: 5.500.
  • Aumento del Nº de Visitas por dispositivos móviles: 25% con respecto a 2015
  • Visitantes extranjeros. EEUU, Francia, Gran bretaña y Alemania los que más nos visitan.
  • El Camino de Santiago camino de convertirse en una de las experiencias Top de Ribadesella, destacar también el creciente interés por las experiencias de Cuevas y parajes naturales singulares.

La Asociación Villas Marineras apuesta por eVisitar

Bilbomática diseñará, desarrollará y albergará el nuevo portal turístico de Villas Marineras.

Villas marineras es la asociación de municipios turísticos de la costa noroeste de España que colaboran en materia de turismo para lograr una mejor presencia y servicio en este sector tan competitivo.

Está compuesta por las conocidas localidades costeras de Baiona, Sanxenxo, Ortigueira, Viveiro, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo.

El nuevo portal en modo SaaS estará orientado hacia:

  • Diseño atractivo basado en fotos y contenidos multimedia, priorizando su facilidad de uso.
  • Una promoción orientada a la venta de experiencias, al SEO y SEM.
  • Usabilidad y visualización en distintos tipos de dispositivos (smartphone, tablets, PC, TV, etc...) y en todos los navegadores actuales.
  • Integración con las redes sociales.
  • Inicialmente se publicará en español, inglés y francés.
  • Todos los buscadores y recursos estarán integrados en el mapa turístico en Google Maps.
  • Posibilita una sencilla gestión de contenidos y del portal a las oficinas de turismo.

 

El área de turismo de Bilbomática ha sido seleccionada por el comité formado por técnicos de todas las localidades. Resaltando la buena valoración de los diseños propuestos, las experiencias previas en turismo y la plataforma específica para destinos turísticos e-VisitAR+ que ha desarrollado Bilbomática sobre Drupal, instalada en varios destinos y que facilita la gestión del portal y la autonomía de las oficinas de turismo.

campeones-jonathan_hevia_fondo.jpg

EligeSalamanca. Una nueva iniciativa eVisitar en Salamanca.

Bilbomática, con su plataforma eVisitar, pone en marcha la nueva plataforma web de promoción turística, EligeSalamanca. Esta iniciativa privada nace con el objetivo de ofrecer un Servicio de Marketing y e-Turismo para Destinos (SMeD) para la provincia de Salamanca. El proyecto dota al destino Salamanca de un conjunto de herramientas adaptadas a la realidad del turismo rural, ligadas con las las principales tendencias del marketing turístico actual.

EligeSalamanca, pretende ayudar a construir un destino más visible, social, conectado, inteligente y atractivo, sirviendo de nexo de unión en el mundo digital entre el público objetivo y las empresas que componen el ecosistema del turismo rural de Salamanca.

eligesalamanca1_0.jpg

La nueva plataforma EligeSalamanca, se convertirá sin duda en una herramienta fundamental en la atracción, atención y cuidado de los usuarios que deseen convertirse en turistas en Salamanca.

EligeSalamanca incorpora:

  • 7 zonas turísticas
  • 5 zonas temáticas
  • 9 experiencias
  • Cerca de 100 recursos turísticos divididos en espacios naturales, castillos y fortalezas, conjunto histórico-artísticos, museos, centros de interpretación, patrimonio arqueológico, ...
  • 10 rutas de largo recorrido
  • etc...

La iniciativa irá creciendo e incorporando rutas de de pequeño recorrido, rutas BTT, vídeos 360, recorridos virtuales, mapas interactivos, ...